La Isleta del Moro es un pequeño pueblo costero que se encuentra prácticamente rodeado por el mar, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de una gran cantidad de calas y playas. La playa más grande del pueblo es la Playa del Peñón Blanco, una hermosa playa de 400 metros de longitud, formada por arena fina y con una gran calidad de agua para el baño. La playa recibe su nombre de una roca de color blanco que se encuentra en medio de la arena y que algunos bañistas aprovechan para resguardarse del sol.
La playa está situada justo a la entrada del pueblo, llegando por la carretera a mano izquierda, donde encontramos una explanada donde podemos aparcar el vehículo y, bajando una pequeña cuesta, accedemos a la playa. Aquí os dejamos un mapa de su localización. Al estar cerca del pueblo, tenemos acceso a toda clase de servicios como restaurantes, alojamientos, bares e información turística. Es recomendable probar la excelente variedad de pescado fresco que ofrece este pueblo de pescadores en alguno de los restaurantes o bares si visitamos esta playa.
Una cala cercana a la Isleta del Moro es la Cala de los Toros o Cala del Toro, que se llega por la carretera AL-4200 dirección a Rodalquilar. A 1,2 kilómetros pasado el desvío de La Isleta, hay una explanada donde podemos estacionar el vehículo. Desde allí, empezamos el camino de 700 metros que debemos hacer andando, al principio suave y cómodo, pero después se estrecha y empieza a ser de pendiente más pronunciada, pasando entre un sorprendente bosquecillo de pinos, palmeras y un pequeño arroyo con cañaverales. La gracia de esta cala está en la zona de poblada vegetación que tiene detrás y que es poco habitual en la zona. La playa está plagada de bolos y piedras gruesas y solo tiene algunas partes de acceso fácil al agua.
Para llegar a La Isleta del Moro, podemos acceder en coche desde la Autovía del Mediterráneo, y hay un amplio aparcamiento disponible en la explanada cerca de la playa.
En resumen, La Isleta del Moro es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de una gran cantidad de calas y playas en un ambiente tranquilo y acogedor. Con su amplia oferta de servicios y actividades, La Isleta del Moro es una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.