COVID-19

Protocolo Hoteles Arrecife de las Sirenas S.L. ante COVID-19

Dada la situación en la que nos encontramos hemos tenido que adaptarnos y actualizarnos con todos los métodos y medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes como nuestros trabajadores.

A continuación os contamos las medidas principales llevadas a cabo:

-Estudio de medidas preventivas en propagación de infecciones y COVID-19



Estudio exhaustivo para determinar y adaptar todos los protocolos y normas de seguridad e higiene recomendados por la OMS, ministerio de salud, ministerio de trabajo, ministerio de turismo e ICTE.

-Protocolos específicos para huéspedes, trabajadores y proveedores.



Nuestros huéspedes, empleados, proveedores y colaboradores son informados mediantes cartelería actualizada de toda la implantación de normas de distanciamiento social y medidas preventivas higiénicas adaptadas a nuestros hoteles. Hay normativas específicas de acceso a cada área del hotel, además se dispone de señalética que especifica las delimitaciones y el flujo de paso a tener en cuenta para evitar aglomeraciones de personas y contacto entre ellas.
Los empleados cuentan en todo momento con los EPIS adecuados para protegerse y proteger la salud de los huéspedes, proveedores y colaboradores.
Nuestro personal está formado para ayudar a nuestros huéspedes en todo momento a cumplir con estas normas.




-Protocolos específicos de limpieza y desinfección.



Para fortalecernos ante la situación vivida por la pandemia, hemos reforzado nuestros protocolos en limpieza, seguridad y desinfección cumpliendo con los requisitos de las autoridades pertinentes y nuestros canales de distribución.
Se ha ampliado el horario de limpieza llevando un control de todas las limpiezas diarias en cada zona. Se utilizan los productos indicados en el BOE con carácter virucida para garantizar la desinfección de todas las áreas para dar la máxima seguridad a nuestros empleados así como para que nuestros huéspedes disfruten al máximo de sus vacaciones.

-Servicios de restauración adaptados a la situación actual.



Hemos adaptado nuestra oferta gastronómica tratando de mantener la calidad de la misma para garantizar la seguridad de todos nuestros huéspedes y trabajadores.
Para facilitar el control de aforo y minimizar las esperas, hemos reorganizado el buffet de desayunos, estableciendo un sistema por turnos de atención individual y limitando el buffet a consumos individualizados con unas normas estrictas para asegurar el bienestar común de todas las personas del hotel.

-Digitalización de procesos



Hemos querido contribuir a evolucionar nuestros servicios de recepción ofreciendo a nuestros huéspedes el servicio check in online, con el fin de minimizar contacto e intercambio de objetos que puedan suponer un riesgo. Con este nuevo servicio actualizamos los estándares del hotel, y aumentar la seguridad de nuestros huéspedes, quienes pueden introducir cómodamente sus datos personales antes o en el mismo momento de la llegada al hotel. Una vez en el hotel tan solo se comprobaran los datos y se les entregara la tarjeta de las habitaciones.

Con nuestro nuevo sistema de cartas QR para favorecer la comunicación entre hotel y huésped, mediante la información disponible por escaneo de códigos QR que estarán disponibles en los accesos al hotel, habitaciones, bar/restaurante… logramos suprimir las cartas físicas y minimizar el contacto físico como indican las recomendaciones sanitarias.

-Comité de crisis



Nuestros protocolos de actuación internos nos permiten reaccionar ante cualquier situación con la máxima agilidad, protegiendo a la empresa y a nuestros huéspedes

Hemos diseñado un plan de acción prestando constante atención a las medidas anunciadas por la Junta de Andalucia, el Gobierno de España y la Unión Europea para minimizar riesgos y proteger a nuestros huéspedes y empleados.





Agradecemos su colaboración y su contribución para evitar la propagación de la pandemia, por lo que le pedimos que se adapte y cumpla  las normas de nuestros hoteles y la responsabilidad ciudadana fuera de este, con el fin de garantizar tanto su seguridad como la del resto de huéspedes y trabajadores.

Dirección.